Noticias

header background
08/06/2015 @ 8:28 pm by GL

La Asamblea Ciudadana de Ganemos Arrecife decide por unanimidad no respaldar la candidatura de José Montelongo al Ayuntamiento

Se valoró como “muy satisfactorios” los resultados electorales obtenidos en las elecciones municipales.

 

Ganemos Arrecife considera “muy triste” el espectáculo que están ofreciendo el Partido Socialista y Coalición Canaria, quienes están llevando las negociaciones a una mera discusión sobre el reparto de cargos públicos.

 

La formación política ‘Ganemos Arrecife’ celebró el pasado viernes 5 de junio, en el Centro Sociocultural de Maneje, su primera Asamblea Ciudadana después de los comicios municipales del 24 de mayo. Las personas asistentes valoraron de forma “muy satisfactoria” la obtención de casi el 9% de los votos emitidos, lo cual permitió la consecución de dos concejales para el Ayuntamiento capitalino.

 

Así mismo, se valoró el esfuerzo que supuso la campaña electoral tanto a nivel económico como de difusión. El desconocimiento de la denominación ‘Ganemos’ en el municipio a dos meses de las elecciones y los escasos recursos económicos con los que se contaba, un presupuesto de 1,000€ aportado directamente por las personas inscritas en la formación, fueron una dificultad añadida.

 

Durante la celebración de la Asamblea se trataron diversos aspectos de carácter organizativo de ‘Ganemos Arrecife’, con el objetivo de mejorar la eficacia e impulsar la participación directa de todas las personas inscritas en la formación política. En otro orden de cosas, en el seno de la Asamblea Ciudadana se debatió sobre la postura que debía tomar en relación a los pactos post-electorales.

 

En este sentido, cabe resaltar que se considera “muy triste” el espectáculo que están ofreciendo el Partido Socialista y Coalición Canaria, quienes están llevando las negociaciones a una mera discusión sobre el reparto de cargos públicos. Se considera también, que este tipo de negociaciones deberían hacerse pensando en conseguir mejorar la administración para que redunde en beneficio de la ciudadanía y no en los intereses particulares de sus respectivos partidos.

 

Sin embargo, todo parece indicar que el Partido Socialista quiere seguir gobernando con su “socio prioritario”, según palabras de José Montelongo, y que a Coalición Canaria no le importará hacerlo con un partido que lleva como candidato a la alcaldía a una persona imputada judicialmente por presunta corrupción política.

 

En consecuencia, la Asamblea Ciudadana de Ganemos Arrecife votó, por unanimidad, a favor de no respaldar la candidatura de don José Montelongo a la alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife debido a la vigencia de su imputación judicial.

 

Igualmente, la Asamblea votó por unanimidad que no se apoyará en ningún caso un gobierno conformado por el Partido Popular, debido a las diferencias políticas insalvables entre nuestras dos organizaciones.

 

En conclusión, la Asamblea Ciudadana respaldó que sus dos concejales electos, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, voten a favor de la candidatura presentada por ‘Ganemos Arrecife’ el próximo 13 de junio en el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Arrecife.

Autor de la Entrada

Entradas Relacionadas

Comentarios

No comments

Responder

Su dirección de e-mail no se publicará Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>